miércoles, 20 de septiembre de 2017

Participa el TEBACOM “La Esperanza” en el ciclo de conferencias para emprendedores organizado por el Ayuntamiento de Xalapa


Como parte de las actividades tendientes a iniciar la transferencia al modelo de emprendedores de Educación Media Superior, implementado por la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, alumnos pertenecientes al Telebachillerato Comunitario de “La Esperanza” del municipio de Actopan, asistieron al Ecosistema de conferencias para emprendedores organizado por el Ayuntamiento de Xalapa.
Entre los temas que se abordaron destacan: “El futuro de los negocios basados en la innovación”, “Las marcas y el éxito empresarial”, ¿Qué emprendedores necesita México? Y “Las patentes como modelo de desarrollo económico”.
Es importante mencionar que el nuevo modelo de Emprendedores implementado por la SEP fue desarrollado en colaboración con organizaciones de la sociedad civil - Ashoka, Angel Ventures México e Impulsa- y los diferentes Subsistemas de la Educación Media Superior (EMS) el cual opera en cuatro componentes.

El primero se refiere a la Formación de competencias emprendedoras, El cual se enfoca en el SER, en el desarrollo de capacidades y habilidades que configuran una persona emprendedora; se logra mediante el desarrollo de cinco competencias (liderazgo, empatía, trabajo en equipo, comunicación e innovación).
El segundo es la Generación de espacios y ambientes, es decir, se refiere al espacio denominado Centro de Emprendedores (CEEMS) que es el ámbito del plantel donde se busca fortalecer las capacidades institucionales para impulsar el emprendimiento y la vinculación con el ecosistema emprendedor.

El tercer componente del modelo es la Vinculación con el ecosistema emprendedor, el cual conecta al estudiante con el ecosistema emprendedor, identifica y efectúa ejercicios de vinculación efectiva con instituciones relacionadas con el apoyo, fomento, financiamiento, inversión y formación emprendedora, con el fin de que el estudiante pueda continuar con el desarrollo de sus competencias y cristalizar su plan emprendedor.

Por último, el cuarto componente que comprende los Estímulos para emprendedores (Becas), en donde además del proceso de aprendizaje activo y teórico, la SEP otorga becas para quienes logren consolidar planes de emprendimiento sobresalientes y fortalecer sus competencias emprendedoras.



Actualmente los 30 centros TEBACOM ya iniciaron el proceso de transferencia a es te nuevo modelo de emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.